Proyecto 11x12

 

Proyecto 11x12

desde 11 horas al día

desde 12 meses al año

 

Desde principio del curso 2016/2017 en el Colegio Nicanor Piñole ha empezado a funcionar el proyecto 11x12, creado y coordinado por el Ayuntamiento de Gijón para conciliar la vida familiar, laboral y personal.

 

Tiene como objetivo contribuir a que el centro permanezca abierto durante once horas al día doce meses al año. Se trata de proporcionar a los niños y niñas de los niveles de Infantil y Primaria, un programa que combine el entretenimiento con las actividades culturales, la organización del tiempo para la realización de tareas escolares y la merienda.

 

El Proyecto 11x12 está destinado a los alumnos y alumnas de Primaria y de Segundo ciclo de infantil (3 a 6 años).

 

En este proyecto 11x12 cabe diferenciar dos aspectos, durante el curso escolar y durante las vacaciones.

  • Durante el curso escolar:
    El programa ofrece atención desde la finalización del horario de comedor hasta las 18.30 horas. Con supervisión del juego libre y organización de tiempos y espacios para la realización de las tareas escolares, ofreciendo la merienda para las familias que así lo soliciten.
  • En periodos no lectivos:
    El programa ofrece atención temprana, con desayuno desde las 7:30 horas.
    Desarrollo de actividades y talleres dentro de los campamentos urbanos de Navidad, Semana Santa y verano entre las 9:00 y las 14:00 horas.
    Horario de comedor de 14:00 a 16:00 horas con la posibilidad de llevar la merienda para casa las familias que así lo soliciten.
    Estas actividades se desarrollarán durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano (excepto festivos). También se programarán actividades con motivo del día del Maestro, lunes de Carnaval y el resto de días laborables, excepto sábados que sean no lectivos.

 

El precio público, está establecido en la página Web del Ayuntamiento de Gijón.

La forma de pago del precio público será mediante domiciliación bancaria, a excepción de:

  • El pago del precio relativo a un día de programa, que se efectuará mediante la obtención de un ticket en los cajeros de atención al ciudadano.
  • El pago de los talleres de verano, que se efectuará  mediante la obtención de un ticket en los cajeros de atención al ciudadano.
  • El pago de los talleres de verano, se efectuará dentro de los plazos establecidos en los cajeros de la red, a través de Internet o a través de los cajeros de Cajastur.
  • El pago del desayuno, comedor y merienda se hace en directamente en el colegio en el que se esté inscrito.

 

INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

Más información